La Municipalidad de Fernando de la Mora confirmó un caso de COVID-19 entre el personal de la brigada administrativa. Inmediatamente se activó el protocolo previsto y se inició un proceso de desinfección dentro de las instalaciones de la comuna ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala, que continuará abierta para atención a los contribuyentes.

Todas las personas que integran la brigada administrativa fueron aisladas, puestas en cuarentena preventiva. La comuna sigue funcionando normalmente bajo medidas sanitarias estrictas y verificaciones permanentes. Se mantiene el trabajo en brigadas rotativas semanales de manera a reducir riesgos.

Lea también: Confirman dos nuevos fallecidos por COVID-19 en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un solo caso positivo y es del área administrativa. Los que tuvieron contacto con esta persona están en cuarentena. Tenemos brigadas por semana y esto ocurrió el fin de semana, todos están aislados y en cuarentena unos 15 a 20 funcionarios”, expresó el intendente Alcides Riveros en contacto con 1080 AM.

El jefe comunal reiteró que el caso positivo no afecta el trabajo en la municipalidad debido a que las labores se cumplen en cuadrilla. Así también, señaló que en la ciudad existen 41 casos activos de COVID-19. “Hoy tenemos 41 activos y hasta donde tengo entendido que aún no tenemos casos de fallecimiento”, manifestó Riveros.

Lea además: Cuatro médicos internados en terapia intensiva a causa del COVID-19 en Alto Paraná

La cantidad oficial de infectados con COVID-19 llegó a 6.907 casos. Esta mañana se reportaron dos nuevas muertes ocurridas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y los fallecidos a causa del virus suman 77 personas. Hasta ayer, en los hospitales había 84 pacientes internados, además de 32 personas en la Unidad de Terapia Intensiva.


Dejanos tu comentario