Un supuesto hecho de feminicidio se registró esta mañana en el distrito de San Juan Nepomuceno. Una mujer de 66 años de edad habría sido asesinada a balazos por parte de su esposo, quien quedó detenido tras el hecho. El hombre negó haber acabado con la vida de la mujer.

El suceso se registró cerca de las 8:00 de este sábado en una vivienda familiar ubicada sobre las calles Fulgencio Yegros esquina Lázaro de Rivera y Mariscal Estigarribia, barrio Central de la mencionada ciudad del departamento de Caazapá.

La víctima de este nuevo caso fue identificada como Lidia Anikini de Pereira, paraguaya, casada y docente jubilada. La mujer sufrió dos heridas de arma de fuego: una a la altura del pecho, lado izquierdo y otra en la sien, ambas con orificios de entrada y salida. De la escena del crimen se levantó un arma de fuego tipo revólver, de calibre 38 mm, de la marca Smith & Wesson, con cuatro vainillas servidas y dos sin percutir, según se desprende del informe policial de la Comisaría 3ª.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agentes policiales de la citada dependencia policial tuvieron conocimiento del hecho a raíz de la llamada telefónica de un vecino. Cuando acudieron al lugar, encontraron a la víctima tendida en el suelo en posición de decúbito dorsal, con heridas y ya sin signos de vida. A su lado yacía el arma de fuego. Inmediatamente, los intervinientes dieron participación a la unidad fiscal de turno, médico forense y a personal de Criminalística.

Nota relacionada: Supuesto matricidio genera conmoción en Fernando de la Mora

En la vivienda se encontraba también el señor Arístides Pereira Retamozo, policía en situación de retiro, esposo de la víctima, quien manifestó que a las 6:45 de este sábado encontró sin signos de vida a su mujer, por lo que dio aviso a su yerno para que contacte a la Policía.

Una hora después llegó el asistente fiscal César López, acompañado de la médica forense Evangelista Perdomo y de personal de Criminalística, quienes inspeccionaron el occiso y tomaron muestras de huellas dactilares tanto de la víctima como de su supuesto victimario.

La forense, por su parte, diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego. Tras el trabajo de rigor, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares. Mientras que el supuesto feminicida fue privado de su libertad y trasladado hasta la comisaría en cuestión.

Podés leer: Laguna Cerro: suspenden permiso ambiental y actividades de empresa contaminante

Dejanos tu comentario