Un médico logró vencer al COVID-19 y se convirtió en el primer donante de plasma. Mediante su loable gesto muchas personas internadas en estado grave podrán ser tratadas en busca de una recuperación.

El profesional de la salud es oriundo de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, una de las zonas más afectadas por el virus. El médico prestaba servicios en el Hospital Respiratorio Integrado que funciona en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Tenemos nuestro primer donante de plasma de paciente recuperado de COVID-19 y vamos a poder trabajar en eso para el beneficio de nuestros pacientes”, explicó Magdalena Insfrán, encargada del banco de sangre del hospital.

Te puede interesar: COVID-19: Alto Paraná sumó 50 casos positivos más y alcanzó 30 fallecidos

Podés leer: Avanza protocolo para la reapertura del Puente de la Amistad

La profesional destacó el noble gesto del médico y agradeció el apoyo de la ciudadanía a los personales de blanco, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Resaltó también que la donación es un gran paso, ya que será de mucha ayuda para los pacientes graves.

“Si Dios nos apoya vamos a tener muchos donantes para poder salvar más vidas y recuperarnos de esta pandemia. Contamos siempre con el apoyo de todos y nuevamente gracias”, agregó lnsfrán.

La terapia con plasma de personas convalecientes, aquellas que se recuperaron de la enfermedad, es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para los que padecen la enfermedad, según el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al informe del viernes último, Alto Paraná registró 50 casos positivos más, 26 contactos y 24 sin nexo, siendo 19 de Ciudad del Este y cinco de Hernandarias. Actualmente se reportan 376 casos activos en el departamento. El nuevo deceso informado por la cartera sanitaria fue una paciente de 63 años de edad, quien se encontraba justamente en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Paraguay al borde de la zona roja: confirman 3 fallecidos y 133 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar