En Paraguay siguen aumentando los casos de COVID-19 y actualmente el país está en alerta naranja, según los expertos, por la gran cantidad de contagios. Hoy el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos fallecidos, por lo que la cifra de víctimas fatales de la enfermedad asciende a 69. En tanto que los casos positivos a la fecha son 6.508.

Según el último reporte, hoy se procesaron 1.002 muestras. Se estas, 133 dieron positivo; 1 del exterior, 64 por contacto y 68 casos sin nexo, que aumentaron considerablemente en los últimos días.

El informe expresa que hasta el momento son 77 los pacientes internados, de los cuales 25 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Cabe resaltar que desde el ente sanitario informaron que hasta ayer había una ocupación de cama de terapias del 50%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la fecha hay un total de 149 nuevos recuperados, sumando así 5.123 personas que ganaron la lucha contra el virus. Los fallecidos de hoy corresponden a una mujer de 63 años, que se encontraba internada en el IPS de Ciudad del Este, un hombre de 66 años, internado en un hospital privado en Asunción, y otro hombre de 78 años, internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Casos sin nexo

En esta oportunidad los casos comunitarios corresponden a Asunción (24), Ciudad del Este (19), Hernandarias (5), Luque (4), San Lorenzo (4), Capiatá (2), Fernando de la Mora (2), Filadelfia (2) y Lambaré (2). En tanto que con un caso cada uno figuran Areguá, Ita, Ñemby y Vaquería.

Relacionada: Salud desmiente que Mazzoleni tenga síntomas de COVID-19

Desmienten que Mazzoleni tenga síntomas de COVID

Ante rumores de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estaría con síntomas de COVID-19, la Dirección de Comunicación desmintió que esté guardando cuarentena. Según confirmaron al Grupo Nación, quien estaría con síntomas sospechosos es el viceministro de Salud, Julio Rolón.

La secretaria del Mazzoleni manifestó que “el ministro no está en cuarentena porque mantuvo todos los cuidados”, teniendo en cuenta que estuvo en contacto con el viceministro Rolón, quien estaría con fiebre y algunos dolores. Los síntomas que tiene también podrían ser del dengue, que también sigue manifestándose en la población, pero en menor proporción.

Actualmente, Rolón estaría esperando los resultados del análisis para descartar que esté con coronavirus. “Mientras se sospecha entre dengue versus COVID-19”, expresó en contacto con La Nación. Rolón guardará cuarentena hasta conocer el resultado del test.

Lea más: Titular de la SEN, en cuarentena: Joaquín Roa se hará prueba de COVID-19

Dejanos tu comentario