El intendente de la ciudad de Hernandarias, Rubén Rojas, señaló este jueves que presentará la lista de postulantes para el subsidio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) porque la situación económica está muy complicada y “cualquier ayuda viene bien”.

“Yo no veo nada malo, lo que viene de arriba no golpea. Según nuestro cálculo la suma será de G. 750 millones, que estará circulando en la comunidad. Presentaré la lista”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Podés leer: Intendentes del Alto Paraná rechazan asistencia de la SEN por falta de coordinación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas sostuvo que la gente en situación de vulnerabilidad está pasando mal desde el inicio de la pandemia y la ayuda estatal, que será por única vez y no forma parte del programa Pytyvõ, será muy importante, a fin de oxigenar la economía de las personas de escasos recursos.

El intendente indicó que su colega de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no está de acuerdo con el subsidio planteado por la SEN y no hará las respectivas inscripciones de los interesados en recibir la transferencia monetaria. Aclaró que no sabe la postura de los demás jefes comunales del departamento de Alto Paraná.

Te puede interesar: Intendente denuncia que la SEN solo le dio 85 cupos para el subsidio

“No estamos en buenas condiciones, debemos aceptar lo que viene. En estos cinco meses hemos asistido a las comunidades y las empresas privadas también están colaborando para las ollas populares”, agregó Rojas.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prevé realizar un único pago de G. 500 mil a los pobladores del departamento de Alto Paraná en situación de vulnerabilidad y dicha transferencia no forma parte del programa Pytyvõ.

El Poder Ejecutivo reglamentó también la implementación del programa Pytyvõ 2.0 y desde el próximo lunes se iniciarán los desembolsos para Alto Paraná y las inscripciones en la página del Ministerio de Hacienda a otros interesados y eventuales beneficiarios.

Nota relacionada: Ministro lamenta negativa de Prieto y Vaesken para inscripción al subsidio de la SEN

Dejanos tu comentario