El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, lamentó este miércoles la negativa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, para la inscripción de postulantes al subsidio de la institución de G. 500 mil, en el marco de la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Yo me enteré de esta situación ayer en horas de la noche, realmente me apena mucho. Creemos poder zanjar rápidamente e iniciar con el pago”, declaró el ministro de Emergencia Nacional en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Alto Paraná contará con su propio laboratorio biomolecular para muestras de COVID-19

La Municipalidad de Ciudad del Este emitió un comunicado el martes, aclarando que no hará las inscripciones correspondientes de los postulantes para el subsidio de la SEN, en el marco de la crisis desatada a causa de la pandemia y siendo Alto Paraná uno de los más afectados.

De acuerdo con el informe, la comuna dejó a cargo de la Gobernación de Alto Paraná todo el proceso a llevar a cabo, pero el ente departamental informó también, como una respuesta a la Municipalidad de Ciudad del Este, diciendo que tampoco hará las inscripciones y recurriría a la SEN, a fin de solucionar el problema desatado.

Nota relacionada: Pytyvõ 2.0: el lunes pagan a afectados de fronteras y se inicia inscripción general

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prevé realizar un único pago de G. 500 mil a los pobladores del departamento de Alto Paraná en situación de vulnerabilidad y dicha transferencia no forma parte del programa Pytyvõ.

El Poder Ejecutivo reglamentó también la implementación del programa Pytyvõ 2.0 y desde el próximo lunes iniciarán los desembolsos para Alto Paraná y las inscripciones en la página del Ministerio de Hacienda a otros interesados y eventuales beneficiarios.

Podés leer: Gobierno ya no tiene excusas para demorar financiamiento a mipymes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar