El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, señaló este jueves que la frontera “ya no quiere esperar” y se debe abrir para enfrentar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Destacó que puede haber un estallido social si no hay respuesta del Gobierno.

“Nosotros ya propusimos de todo, pero terminan siendo digitados exclusivamente en Asunción, ya hicimos 400 mil propuestas. Hay ministros que se creen empleadores y no nos dan ni la más mínima participación, seguimos en un Estado centralizado y somos tratados a veces como ciudadanos de quinta categoría”, cuestionó González Vaesken en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Subsidio de la SEN: “No estamos en buenas condiciones, debemos aceptar lo que viene”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el Brasil los propios municipios proveen medicamentos a la gente ante la propagación del virus, pero que en Paraguay nadie se anima a apostar por algo alternativo y consideró que “siempre estamos corriendo detrás del caballo”, haciendo referencia a las medidas para paliar la crisis y frenar la cantidad de contagiados.

El jefe departamental mencionó que como posible solución los médicos siempre instan a una nueva cuarentena total, pero que la gente ya no aguanta las consecuencias de la pandemia del COVID-19, especialmente la crisis económica, y podría darse un estallido social ante el hambre y la necesidad. A su criterio, con un nuevo encierro solo se va a prolongar el contagio e instó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones sanitarias.

Podés leer: Intendentes de Alto Paraná rechazan asistencia de la SEN por falta de coordinación

“La políticas públicas del Gobierno no están llegando, ni van a llegar al departamento en la cantidad que se merece. La gente que no tiene nada va a terminar saliendo para llevar el alimento a su casa, en un 80% los comercios están cerrados, con encerrarnos no vamos a solucionar nada”, agregó el gobernador.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prevé realizar un único pago de G. 500 mil a los pobladores del departamento de Alto Paraná en situación de vulnerabilidad y dicha transferencia no forma parte del programa Pytyvõ, que se iniciará el lunes próximo con los primeros desembolsos y nuevas inscripciones, buscando paliar la crisis y oxigenar la economía.

Dejanos tu comentario