El próximo viernes 13 de agosto, el Ministerio de Salud habilitará un laboratorio biomolecular para toma de muestras a pacientes con sospechas de COVID-19 en Alto Paraná. Cabe destacar que se trata de uno de los departamentos con más casos a nivel país.

El director de la X Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, confirmó que todo estará listo para dentro de tres días y que Alto Paraná estará preparado para procesar sus propias muestras. “El laboratorio que servirá para realizar las tomas de muestras del COVID estará en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (UNE)”, aseguró.

Sostuvo que no solo podrá ser utilizado para tomar muestras de coronavirus, ya que podrá ser utilizado para llevar a cabo investigaciones de otras enfermedades. Así también, servirá para tomar muestras del dengue y otras patologías.

“Contar con este laboratorio en el departamento será muy importante, ya que además de posibilitar la toma de muestras del COVID-19 en la zona, servirá para realizar investigaciones de otras patologías como neumonía, pulmonía y de otras enfermedades respiratorias. De verdad que este laboratorio será muy importante y de mucha utilidad”, ratificó.

Director de la X Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle. Foto: Gustavo Galeano.

Relacionada: Euclides confía en que Alto Paraná pasará de fase luego de dos semanas de encierro

Buscan disminuir curva de contagio

La gobernación del departamento de Alto Paraná impulsará este jueves una campaña sanitaria de concienciación, con el fin de disminuir y aplanar la curva de contagios para zanjar el proceso de cuarentena estricta en la región, teniendo en cuenta que es una de las zonas del país con mayores casos de COVID-19. Al respecto, el gobernador Roberto González afirmó que con el planteamiento se evitó un estallido social.

“Estamos comenzando el jueves una campaña de concienciación y queremos invitar a toda la sociedad de Alto Paraná, a todos los actores de entidades públicas a nivel social de tal forma que todos tengamos buenas prácticas para el uso del tapabocas y todos los protocolos que tenemos que hacer hoy en día para que este contagio no se siga disparando”, indicó.

Podés mirar: Diputados censuran a Luis Villordo, presidente de la Ande

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar