Está próxima a ser implementada la primera fase del Sistema de Protección Social Vamos! Por tal motivo, varias instituciones que componen el Gabinete Social de la Presidencia de la República realizaron una reunión virtual para aprobar los servicios que serán tenidos en cuenta en los lugares donde será implementado.

Durante la mencionada reunión, aprobaron un documento al que llamaron Paquetes de Servicios Núcleo del SPS y que enfocará sus acciones en desarrollar mecanismos de protección social hacia sectores postergados.

Te puede interesar: Debatirán sobre políticas de protección social en webinar de la UNA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento aprobado por representantes de más de 25 instituciones representadas en la reunión virtual, contiene un resumen de los diferentes servicios con los que el Estado desea asegurar el acceso a los mismos a las diferentes personas y sus comunidades.

El objetivo de este Sistema de Protección Social es beneficiar a miles de familias paraguayas con servicios y oportunidades integrados, con el propósito de lograr un desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad paraguaya.

Fueron presentados también los detalles a los cuatro distritos seleccionados para la primera fase demostrativa, Villeta, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa del Aguaray y Mcal. Estigarribia, lugares donde se iniciará el proyecto SPS Vamos!, en su primera fase.

Leé también: Campesinos rechazan nuevo endeudamiento y piden participación para reforma del Estado

Dejanos tu comentario