El Gabinete Social de la Presidencia presentará propuestas de política de protección social ante académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA (Facso-UNA) respecto al “Sistema de protección social SPS Vamos! en Paraguay”. El webinar se realizará este martes, a las 18:00. El acceso es libre y gratuito. Los interesados en participar pueden acceder a través del siguiente enlace: http://meet.google.com/jfs-qxoy-pfy.

Consideran que uno de los cometidos claves de las ciencias sociales en Paraguay trata de estudiar y problematizar a las políticas publicas para luego revelar la realidad social entre el Estado-sociedad, acorde a las demandas sociales del país.

Este debate pretende avanzar en esta línea, reconociendo la necesidad de construir y vigorizar una agenda país, entre una de las instancias oficiales que diseñan políticas sociales como es el Gabinete Social y otra que las estudia, investiga e interpela como la Facso-UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campesinos rechazan nuevo endeudamiento y piden participación para reforma del Estado

El espacio contará con la participación de Stella Guillén, directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), quien realizará la “Presentación de avances del Sistema de Protección Social SPS Vamos!”.

Además, participarán Ana García y Claudina Zavattiero, ambas de la Asistencia Técnica de la Unión Europea, quienes desarrollarán los temas “Análisis y experiencias de la protección social a nivel internacional” y “Antecedentes de la protección social en Paraguay”, respectivamente.

El cierre será de la directora de posgrado de la Facso-UNA, Stella García, quien abordará la temática “La protección social, una mirada desde las ciencias sociales”. Desde la Facso-UNA invitan a la comunidad académica de la UNA, e interesados e interesadas en general, a sumarse.

Lea además: Confirman un caso positivo de COVID-19 en la Junta Municipal de Asunción

Es la combinación de las palabras web y seminario, es decir, es un seminario impartido en línea. Sería un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante.

Dejanos tu comentario