Recuerdan no olvidar presentar el código QR y la cédula de identidad en cada visita. Sostienen que con este sistema será más rápido y fácil el acceso.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dieron a conocer la noticia que desde el 15 de agosto, ingresar a los parques Guasu Metropolitano y Ñu Guasu será mucho más rápido y fácil por el sistema que implementarán.

Indicaron que las personas deberán ingresar a la página del MOPC, en el apartado parques, para poder registrarse con sus datos personales o en el link http://mopc.gov.py/parques y una vez cargados, podrán generar y guardar el código QR que les aparezca para luego mostrar al portero del parque. Mencionaron además que en cada visita no se deben olvidar de presentar el código QR y la cédula de identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Información importante

En el acceso 1, el horario permitido es de 6:00 a 19:00, con permanencia hasta las 20:00, y es exclusivo para mayores de 65 años, personas con discapacidad o en rehabilitación y mujeres embarazadas. Es obligatorio el lavado de manos con agua y jabón, al llegar y al salir de los parques. Para el efecto, fueron instalados tambores lavamanos con jabón.

Leer más: Parques nacionales siguen cerrados hasta definir protocolo

Igualmente, es importante recordar que no están permitidas las prácticas deportivas colectivas, la presencia de visitantes fuera de horarios establecidos, aglomeración de más de dos personas en los sanitarios o lugares cerrados, tenencia y consumo de bebidas alcohólicas.

Así también, se prohíbe circular fuera de los circuitos que no corresponden al rango de edades establecido o en sentido contrario al señalizado, y sacarse el tapabocas cuando no está asegurado el distanciamiento físico de personas.

Leer también: Futbolacho y pikivolley en espacios públicos de Asunción siguen prohibidos

Informaron también que se prohíbe el ingreso de personas que se encuentran con signos de tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato o del gusto, dificultad para respirar, sensación de falta de aire y fiebre a partir de 37,5 grados. Se instará al usuario a quedarse en su casa, seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, además de comunicar al 154 si presenta signos y síntomas del COVID-19.

Dejanos tu comentario