La Municipalidad de Asunción recuerda a la población que aún permanece prohibida la práctica de fútbol y otros deportes en los espacios públicos de la capital.

“No autorizamos en nombre de la Dirección de Juventud y Deportes ninguna actividad recreativa ni deportiva en los espacios públicos de nuestra ciudad”, señala un comunicado emitido en la fecha a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la comuna.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia del COVID-19, la comuna recordó que se encuentra restringida la aglomeración de personas.

“La Dirección de Juventud y Deportes de la municipalidad prohíbe el uso de su nombre y de la institución en cualquier actividad que implique la participación de niños y jóvenes”, dice parte del texto emitido.

Señala además que no se autoriza a ninguna persona, escuela de fútbol o entidad afín de la dirección, a convocar a ninguna actividad deportiva, individual o colectiva, en los espacios públicos de la ciudad.

Se recomienda también a toda la ciudadanía seguir los protocolos sanitarios correspondientes y evitar esa forma la propagación del virus.

Nota relacionada: Fase 4: Este lunes no arrancaría el fútbol amateur

El fútbol amateur aún esperará

El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, indicó que este lunes 20 de julio no comenzaría el fútbol amateur, en el marco del inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente. Sin embargo, no se descarta que pueda implementarse durante el transcurso de esa fase.

En entrevista con radio 1000 AM, el viceministro indicó que al estar prevista pasar a la fase 4 de la cuarentena inteligente, destinada al ocio y recreación y al ver el estado regional de la pandemia, se ven obligados a extremar la precaución y ser cuidadosos en el trabajo de planificación, para evitar caer en lo mismo que los países vecinos.

Podés leer: Salud analizará hoy si se avanza o no a la fase 4

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar