Hasta la fecha, suman en total 26 los casos confirmados en todo el departamento, de los cuales son 10 los activos, ninguno de ellos hospitalizado.

Este martes, luego de que el Ministerio de Salud haya emitido su informe de COVID-19, la Cuarta Región Sanitaria comunicó que registran 5 nuevos casos en el departamento. Mencionaron que 2 de ellos son contactos de caso confirmado, oriundos de Villarrica y 3 casos sin nexo, 2 oriundos de Villarrica y 1 de Paso Yobái, todos en aislamiento domiciliario.

De esta manera, suman en total 26 casos confirmados del virus pandémico en el departamento y cuentan con 16 casos recuperados, por lo que son 10 los casos activos hasta la fecha. Un dato importante es que no registran pacientes hospitalizados por COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: Destacan que en Guairá no hay hospitalizados y la mayoría está recuperada

Aprovecharon la ocasión para recordar a la población que lo más importante para prevenir el COVID-19 es mantener el distanciamiento físico de 2 metros, el uso correcto del tapabocas y la higiene de manos frecuente.

Recordemos que el último informe menciona que fueron procesadas 1.325 muestras, de las cuales 128 dieron positivo, 64 por contactos y 64 sin nexo, todos en aislamiento. En la fecha informaron 4 fallecidos.

Además, indicaron que 55 personas están internadas, 16 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El total de confirmados en todo el país suma 5.852, de los cuales 4.645 están recuperados y 1.148 activos. La cifra de fallecidos alcanza 59 hasta el 4 de agosto.

Leer también: Por primera vez Paraguay confirma cuatro fallecidos por COVID-19 y 16 internados en terapia intensiva

Las zonas afectadas por los casos sin nexo son Asunción con 19 casos, Ciudad del Este con 12, Capiatá con 4, Lambaré también 4, Coronel Oviedo 3, San Antonio 3, Hernandarias 2, Limpio 2, Luque 2, Pedro Juan Caballero 2, Presidente Franco 2, San Lorenzo 2 y Villarrica también con 2 casos. En tanto que Fernando de la Mora, J. Eulogio Estigarribia, Minga Guazú, Paso Yobái y Villeta suman 1 caso sin nexo cada uno.

Dejanos tu comentario