El jefe narco brasileño Fabricio Santos da Silva, alias “Guri” o “Nené”, fue expulsado del país y entregado a la Policía Federal de Brasil antes del mediodía de este martes. Inmediatamente, luego de su detención, fue trasladado hasta la ciudad fronteriza Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde fue recibido en la zona primaria del Puente de la Amistad por policías brasileños que se hicieron cargo de su custodia.

Policías de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) montaron un operativo para dar con el presunto jefe de la organización criminal Os Manos, de Río Grande do Sul. El apresamiento se realizó en su departamento ubicado en un condominio de Hernandarias, Alto Paraná, a las 6:30 de esta mañana.

Lea más: Cae jefe narco de Os Manos en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Guri” cuenta con más de 70 años de condena por diversos crímenes de los que se le acusó en Brasil y tendría el apoyo de la organización criminal del Primer Comando Capital (PCC).

El brasileño es acusado de robos, narcotráfico y de ordenar preparar un túnel de fuga de la Prisión Central, por lo que se le trasladó a una penitenciaría federal. Al inicio de la pandemia fue beneficiado con arresto domiciliario ante el riesgo de contagiarse con COVID-19. Destruyó su tobillera electrónica y burló su custodia para huir al país.

En Paraguay desde junio

“Guri” se encontraba viviendo en Paraguay desde junio aproximadamente, según las investigaciones. El hombre estaba en compañía de un paraguayo identificado como Francisco Luis Brítez al momento de su detención, quien sería su secretario, y además de dos damas de compañía.

Lea también: Confirman un caso de COVID-19 en dependencia municipal de Asunción


Dejanos tu comentario