Policías de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un ciudadano brasileño identificado como Fabrizio Santos Da Silva alias “Guri”, de 37 años, presunto jefe de una organización criminal de Brasil. El apresamiento se realizó en su departamento ubicado en un condominio de Hernandarias, Alto Paraná, alrededor de las 6:30 de esta mañana.

“Guri” es acusado de dirigir la organización criminal “Os manos”. El hombre cuenta con más de 70 años de condena por diversos crímenes de los que se le acusó en Brasil y tendría el apoyo de la organización criminal del Primer Comando Capital (PCC).

Lea también: Concepción: Vaticinan un nuevo “marzo paraguayo” por intervención a gestión de Urbieta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El brasileño es acusado de ordenar preparar un túnel de fuga de la Prisión Central, por lo que se le trasladó a una penitenciaría federal en el 2017. En marzo de este año fue beneficiado con arresto domiciliario ante el riesgo de contagiarse con COVID-19. Finalmente escapó a Paraguay desde su residencia pese a tener tobillera electrónica y custodia.

“Huyó y se refugió en nuestro país y esta persona no es precisamente un ganador del Premio Nobel de La Paz. Él lideraba una organización denominada ‘Os Manos’ hacia Río Grande Do Sul. Tiene cierta relación con el PCC”, expresó Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad.

“Guri” se encontraba viviendo en Paraguay desde junio aproximadamente, según las investigaciones. El hombre estaba en compañía de un paraguayo identificado como Francisco Luis Brítez al momento de su detención, quien sería su secretario y además de dos damas de compañía.

Lea además: Ingresaron al país 237 compatriotas y ya cumplen cuarentena

Dejanos tu comentario