Los connacionales estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria en Ñeembucú y este lunes recibieron el alta para retornar a sus hogares.

Luego de que hayan dado negativo sucesivamente a los dos análisis de laboratorio para SAR CoV2 a los que fueron sometidos, 17 connacionales que cumplían cuarentena sanitaria en los albergues del RC2 Cnel. Felipe Toledo, 30 en la residencia universitaria de la gobernación y 5 en sus domicilios fueron dados de alta en la mañana de este lunes.

En la ocasión, el director de XII Región Sanitaria Ñeembucú, Aníbal Espínola, estuvo en ambos albergues e informó que ya se encuentran con el alta médica. Los albergados agradecieron el trato que recibieron y dijeron estar felices de poder irse a sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Compatriotas provenientes de Argentina cumplen cuarentena en Ñeembucú

Así también, los compatriotas realizaron un agradecimiento especial al personal sanitario y choferes de ambulancias que se encuentran trasladando a las personas que viven en distritos del interior del país. Del mismo modo agradecieron también al gobernador Luis Benítez, al intendente municipal, Alfredo Stete; al rector de la Universidad Nacional de Pilar, a la doctora Andresa Gamarra; a la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas, al comandante del RC2 y a todo el equipo que hizo un gran esfuerzo para que los repatriados pasen lo mejor posible.

“Estamos felices de que los albergados se puedan incorporar al seno de sus familias con la seguridad de que gozan de una buena salud. Es difícil que se sientan como en sus casas porque las comodidades son distintas, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo”, dijo Espínola.

Leer también: Ingresaron al país 237 compatriotas y ya cumplen cuarentena

Dejanos tu comentario