En las últimas horas, entraron al país connacionales provenientes de Argentina y Estados Unidos, quienes cumplirán con la cuarentena obligatoria.

Desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) dieron a conocer la noticia de que 2 grupos de repatriados ingresaron a nuestro país en horas de la noche del lunes.

De esta manera, estas personas que llegaron al país y de acuerdo al protocolo sanitario guardarán cuarentena obligatoria en los establecimientos dispuestos por el Gobierno para evitar la propagación del virus pandémico. Una vez que hayan cumplido con los 14 días de aislamiento y obtengan los resultados negativos de los test COVID-19 podrán volver a sus hogares.

Por una parte, se trata de un grupo de 57 compatriotas que ingresaron a territorio nacional procedentes de Argentina, estos fueron derivados al albergue del club Olimpia para cumplir la cuarentena según lo dispuesto por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Leer más: Más de 3.000 paraguayos varados en Argentina gestionan regreso a causa del COVID-19

Así también, una aeronave con 180 connacionales a bordo aterrizó en suelo paraguayo proveniente de Miami, Estados Unidos. Anunciaron que todos van a cuarentena en albergues designados por el CCI para el efecto.

Recordemos que días atrás, Julio Vera Cáceres, embajador paraguayo en Argentina, señaló que ya suman 3.169 compatriotas que retornaron al Paraguay en buses, vuelos humanitarios y ambulancias desde el inicio del brote de COVID-19 en la región. Igualmente, el diplomático estima que más de 3.000 paraguayos esperan y gestionan su vuelta desde el vecino país.

Leer también: Camioneros varados en Falcón quieren cumplir cuarentena en sus casas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar