Los repatriados ingresaron al país por Encarnación y ya se encuentran en el albergue instalado en la Residencia Universitaria B° Ytororó de Pilar.

Unos 58 connacionales arribaron al país durante el fin de semana provenientes de Argentina, de los cuales 6 que no son de Ñeembucú guardarán cuarentena en Central y 52 ñeembuqueños fueron trasladados a albergues en Pilar para cumplir la cuarentena según lo planificado por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

En la ocasión, los 52 compatriotas fueron recibidos por el equipo médico, de laboratorio y enfermería, así como las palabras de bienvenida y charla realizada, a cargo de la Lic. Liliana Ferreira, responsable y gestora de enlace del albergue ubicado en la ciudad de Pilar, en la Residencia Universitaria B° Ytororó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posted by 12º Región Sanitaria Ñeembucú on Sunday, July 19, 2020

“Desde la Gobernación de Ñeembucú estamos previendo toda la atención que merece tener nuestra gente durante los 14 días en los albergues”, indicó el gobernador Luis Benítez.

Leer más: Ya son 31 los fallecidos por COVID-19 y la situación se agrava en Paraguay

Mencionó además que el desayuno, media mañana, almuerzo y cena serán cubiertos por la gobernación. Así también, mencionó que 26 personas van a guardar albergue en la residencia de la Gobernación Ytororó y 26 van a guardar en el Regimiento de Caballería (RC2).

“El Hospital Escuela vamos a reservar si existen casos positivos para aislarlos. Ojalá que todos sean negativo, pero si hay positivo para enviarlos ahí. Creemos que para el lunes o martes tendremos los resultados del primer muestreo de las 52 personas”, adelantó el gobernador.

Leer también: Resultados de muestras de COVID-19 pueden ser diferentes según excreción viral, dice Salud

Dejanos tu comentario