En Concepción los manifestantes seguirán con la medida de fuerza hasta conseguir el objetivo, la intervención de la municipalidad bajo la gestión del intendente Alejandro Urbieta, denunciado varias veces por presuntos hechos de corrupción.

“Nosotros exigimos lo justo, que es la intervención de la municipalidad. Vamos a seguir en la calle, vamos a hacer otro marzo paraguayo, no vamos a retroceder”, señaló Elena García, vocera del movimiento Conciencia Ciudadana, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Toman Municipalidad de Concepción y exigen intervención a la gestión de Urbieta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los integrantes de la organización tomaron la comuna el lunes, exigiendo la aprobación de la intervención a la gestión de Alejandro “Tati” Urbieta. Los manifestantes este martes, a tempranas horas, fueron desalojados por una gran dotación policial.

García mencionó que no tienen miedo de los policías y lamentó la gran cantidad de uniformados designados para un procedimiento contra manifestantes, porque ni contra grupos criminales hubo tanta dotación de agentes como contra los integrantes del movimiento.

Nota relacionada: Intervenciones de municipios de PJC y Concepción siguen en curso

“¿Querían un estallido social? Hoy encontraron ese estallido en Concepción. En ningún procedimiento contra el EPP u otra organización hubo tantos policías como para desalojarnos a nosotros”, cuestionó la representante de la organización.

Un grupo de manifestantes “tomó” la Municipalidad de Concepción e instaló la carpa de la resistencia exigiendo la intervención a la gestión del intendente Alejandro Urbieta (PLRA). El Ministerio Público abrió un proceso contra el jefe comunal por denuncias de usos irregulares del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La administración municipal de Alejandro Urbieta está bajo pedido de intervención y actualmente es estudiada en la Cámara de Diputados. Las denuncias contra su administración también son por presuntas sobrefacturaciones y la venta irregular de un puerto.

Podés leer: Protesta en Ciudad del Este: “Esta clase de reacción tiene la tendencia de propagarse”

Dejanos tu comentario