El hombre de casi 60 años de edad, que falleció tras un accidente de tránsito a causa de un semáforo descompuesto en Asunción, dio finalmente positivo a la prueba del COVID-19. El sujeto estaba siendo trasladado por sus vecinos en la carrocería de una camioneta el pasado 24 de julio hasta la Costanera para someterse a la prueba, cuando impactaron por otro vehículo en una intersección del microcentro capitalino.

El Dr. Pablo Lemir, jefe del Laboratorio Forense del Ministerio Público y director de Medicina Legal, comentó esta mañana de lunes al canal GEN que tras someter al cadáver a la prueba, por pedido de los médicos forenses de la morgue judicial, constaron que era portador de la enfermedad.

El profesional de blanco aseveró que tanto los policías intervinientes en el percance como los médicos forenses que levantaron el cuerpo utilizaron sus equipos de protección personal adecuados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lemir señaló además que el cuerpo no es un emisor de aerosoles, sino que es capaz de transmitir la enfermedad al que entra en contacto más íntimo; es decir, al que toca el cuerpo. “Esa persona puede tener un riesgo de contagio y eso se atenúa si se usa el equipo de protección”, agregó.

En relación con las personas que tuvieron contacto con el hombre cuando aún estaba con vida, señaló Lemir que el Ministerio de Salud ya debería estar al tanto con las pruebas de coronavirus.

El cuerpo, por resolución del Ministerio Público, de acuerdo al protocolo sanitario, fue trasladado a disposición final (entierro). Se constató la muerte del mismo por traumatismo craneal tras caer a la calle y no así por COVID-19.

Nota relacionada: “Hasta ayer estaba funcionando el semáforo”, alegan desde la PMT de Asunción

Antecedente

Un hombre que iba en la carrocería de una camioneta falleció tras salir despedido del vehículo que colisionó con otro a raíz de una falla de semáforo. La víctima fatal iba a someterse a la prueba de COVID-19.

La Policía Nacional reportó el accidente fatal registrado en la mañana del pasado viernes 24 de julio en el cruce de Montevideo y Humaitá de Asunción. El semáforo daba verde en ambos sentidos, según se pudo constatar mediante las cámaras de los canales de televisión que acudieron hasta el sitio.

Los intervinientes indicaron que estuvieron implicados en el percance un automóvil y una camioneta, en la que viajaba el hombre en la carrocería y que salió despedido producto del impacto.

Los agentes explicaron que el conductor mencionó que llevaba a su vecino a someterse a la prueba de COVID-19 en la Costanera de Asunción y que optó por no compartir la cabina para evitar un posible contagio.

La persona fallecida fue identificada como Fernando Bogarín, de 59 años. Esteban Cárdenas, jefe de Ingeniería de Tráfico, dijo a C9N que no tenían reportes de mal manejo de ese semáforo y aseguró que ayer estaba funcionando con normalidad durante los recorridos realizados por los agentes.

Podés leer: Director del Ineram: “Vemos cuadros bastantes graves de COVID-19 entre jóvenes”

Dejanos tu comentario