A raíz de la falla de un cruce semafórico en el microcentro capitalino, se produjo una colisión entre dos vehículos que concluyó con el fallecimiento de un hombre. La víctima fatal iba en la carrocería de una camioneta, con destino a la Costanera, para someterse a la prueba del COVID-19.

La Policía Nacional reportó el accidente fatal registrado en la mañana de este viernes en el cruce de Montevideo y Humaitá de Asunción. El semáforo daba verde en ambos sentidos, según se pudo constatar mediante las cámaras de los canales de televisión que acudieron hasta el sitio.

Desde la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción manifestaron que nada más ayer jueves 23 de julio se verificó el mismo cruce semafórico y se repararon focos de los equipos. El inspector Blas Sosa, director de la PMT, indicó que los encargados realizaron el cambio de lámparas y que el cruce quedó funcionando con normalidad.

“Hoy se dio una nueva falla, la cual no estábamos al tanto, y se dio el desenlace que ya conocemos”, lamentó en conversación con la radioemisora 1000 AM. En ese sentido, el alto funcionario aseveró que la red semafórica en esa parte de la capital es muy antigua, no se encuentra tampoco informatizada como para conocer su situación a tan solo un click. “Los varios años de uso también contribuyen a que falle a veces”, sostuvo.

Nota relacionada: Accidente fatal por falla de semáforo: víctima iba a hacerse test de COVID-19

No obstante, Sosa aseguró que diariamente los inspectores de tránsito realizan controles y monitoreos por las calles capitalinas para justamente evitar sucesos como el de hoy. “La responsabilidad tal es de la institución. Hay una Dirección de Tránsito del cual depende el Departamento de Semáforos. Son los que deben hacer la renovación. Nos avisaron que está en proceso, se está gestionando la renovación de los equipos semafóricos”, comentó.

Con relación al funcionamiento de los semáforos ubicados en el microcentro capitalino, mencionó que son equipos electromecánicos y que tienen focos especiales. “Últimamente estos repuestos se estaban sustituyendo por focos led, pero no en su totalidad. Y los que más fallan son los que funcionan con focos comunes”, aclaró.

Por último, reconoció la responsabilidad municipal con el buen funcionamiento de la red semafórica. Sin embargo, manifestó que también depende de los conductores para evitar accidentes de tránsito. “Debemos prestar atención, por ejemplo, si el semáforo no funciona de manera correcta, frenar el vehículo y mirar bien”, indicó.

Podés leer: Salud reporta 113 nuevos casos de COVID-19, 31 sin nexo y 12 pacientes en terapia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar