Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anuncian una nueva movilización para el 12 de agosto a nivel país, día en que la Cámara de Diputados estaría tratando el proyecto arancel cero. Los jóvenes pretenden que se apruebe el documento sin ninguna modificación.

“El proyecto ya fue aprobado en el Senado y nosotros insistimos que sea aprobado sin ningún tipo de modificaciones en la Cámara de Diputados, ya que así mismo como está, es viable en cuanto a fuentes de financiamiento”, explicó Sebastián Pereira, universitario y representante de la coordinadora, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: “Arancel cero” beneficiará a 80 mil universitarios, estima senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en caso de pretender modificar el proyecto, se estaría dilatando la aprobación en el Congreso, la promulgación del Poder Ejecutivo y posterior entrada en vigencia de la normativa, que estaría beneficiando a unos 80 mil universitarios.

Podés leer: Arancel cero en Diputados: “No está en los planes un rechazo, el proyecto se aprueba o se aprueba”

El representante de los estudiantes de la UNA mencionó que la mayoría se encuentra en una complicada situación económica a causa de la pandemia del COVID-19 y los jóvenes piden la aprobación sin modificaciones del documento a fin de obtener la promulgación en la mayor brevedad posible.

“Hay grupos que pretenden hacer cualquier tipo de modificación y el diputado o la diputada que plantee una modificación va a ser totalmente escrachado y declarado enemigo de la educación universitaria. Anunciamos una movilización a nivel nacional el día miércoles 12 de agosto, día del tratamiento en Diputados”, agregó Pereira.

Se estima que entre las ocho universidades públicas del país hay 80 mil estudiantes universitarios matriculados. En caso de aprobarse el proyecto en Diputados y posteriormente promulgado por el Poder Ejecutivo, el Estado necesita de US$ 31 millones de forma anual para dicha inversión.

Nota relacionada: Estudiantes exigen a Diputados la aprobación del arancel cero sin modificaciones

Dejanos tu comentario