Pese a que aún no hay fecha de tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto arancel cero, los universitarios ya se están preparando para una nueva movilización a nivel país y advierten que un eventual rechazo del documento “no está dentro de los planes”.

“Ni siquiera está dentro de nuestros planes, no es por ser positivos, sino porque estamos firmes ante la situación. Tenemos una visión clara, este proyecto se aprueba o se aprueba”, manifestó Sebastián Pereira, estudiante de la UNA, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: “Arancel cero” beneficiará a 80 mil universitarios, estima senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que si a un diputado “se le ocurre” pedir la postergación del estudio del proyecto, los estudiantes de todas las universidades públicas del país saldrán a la calle para presionar por la aprobación del documento, que beneficiaría a unos 80 mil alumnos.

Insistió en que la alternativa de rechazo en Diputados no está en los planes de los jóvenes porque consideran que la gratuidad de la educación superior no puede seguir siendo postergada. El Estado requiere de unos US$ 31 millones anuales para la eliminación de las tasas pagadas por los alumnos de grado.

Podés leer: Arancel cero: universitarios preparan mayor movilización para tratamiento en Diputados

La manifestación de los universitarios del jueves pasado contó con el apoyo de docentes y secundarios. Foto: Christian Meza

“Esto no solo mueve al sector de los universitarios, el sector educativo y a los jóvenes, sino a la ciudadanía en general. Todos estamos pasando por la crisis y esto motiva a todos. La organización puede seguir movilizando, porque generamos un impacto muy grande a nivel nacional”, agregó Pereira.

El Senado aprobó el proyecto de ley de arancel cero en todas las universidades públicas del Paraguay en forma permanente, el cual será financiado por el 7% de los recursos que provienen del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Nota relacionada: Senado aprueba arancel cero en todas las universidades públicas

Dejanos tu comentario