En conferencia de prensa dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la festividad de la Virgen de la Asunción.

Frente a la catedral de Asunción se llevó a cabo este lunes la conferencia de prensa para anunciar la festividad de la virgen de la Asunción. En la ocasión, el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela indicó que como cada 8 de agosto se suele hacer el desfile estudiantil de las escuelas católicas, esta vez será autodesfile.

“Vehículos en que cada institución irá presentándose y sabiendo la historia de su institución, eso partirá de la Costanera para poder pasar frente al oratorio de Nuestra Señora de la Asunción, donde estará un estrado para poder recoger todas estas noticias”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro gran desfile automovilístico sería después de la misa en la Costanera, adelantó. “Haremos una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por todas partes de la ciudad y, por supuesto, también las actividades culturales, artísticas y sociales irán complementando nuestra gran fiesta de la Asunción”, apuntó.

Por su parte, el rector de la Catedral brindó detalles al respecto. El presbítero Reinaldo Roa dijo que las actividades se irán desarrollando en estos días de festividad, comenzando el día 6 de agosto con el inicio de la novena, preparación para la fiesta de nuestra madre la virgen de la Asunción, que comenzaría a las 18:30 con el rezo del santo rosario y a las 19:00, la misa.

Colocarán una pantalla gigante frente al templo para que la gente pueda acompañar la misa desde sus vehículos, debido a que dentro del templo no pueden entrar más de 20 personas y para que la participación siempre sea buena.

Leer también: Dueños del excine Victoria se exponen a sanciones penales si no conservan edificio, señala SNC

“Estamos preparando para todos los días de la novena la comodidad necesaria para poder participar también en este tiempo de COVID-19. Para que la gente pueda venir a hacer comunión con la iglesia y celebrar a la madre la virgen de la Asunción pondremos todos los días aquí frente a la explanada una pantalla gigante para que puedan participar desde sus vehículos. En el momento de la comunión estaríamos acercando los ministros la eucaristía hasta los vehículos para que pueda comulgar también la gente”, afirmó.

Con respecto al desfile del sábado 8, agregó que será a las 8:00 y están convocadas las instituciones educativas católicas en la Costanera, de donde saldría la caravana y el desfile estaría pasando frente al Panteón de los Héroes, donde se tendrá un palco para participar de este desfile vehicular que se realizará.

Te puede interesar: Domingo sin fallecidos por COVID-19: Salud reporta 159 nuevos casos

“El viernes queremos hacer el lanzamiento de un libro para nosotros dentro de la iglesia muy importante, la historia de monseñor Bogarín, el libro se llama ‘Bogarín el grande’ y eso se realizará a las 10:00 en el museo que tenemos al lado de la Catedral, museo de Juan Sinforiano Bogarín”, comentó. Así también, mencionó que el domingo se tendrán tres misas y a las 8:00 será la automisa.

Dejanos tu comentario