Este domingo, el Ministerio de Salud informa que se procesaron 1.015 muestras, 159 dieron positivo al COVID-19, de los cuales: 96 son contactos, 4 del exterior y 59 sin nexo, todos en aislamiento. Además se contabilizan 63 internados, 14 en UTI.

Además de no reportarse ningún fallecido por coronavirus a nivel nacional en esta jornada, el informe refiere que hubo 180 recuperados, sumando así 3.966. Siendo el total de confirmados: 5.644.

Los casos sin nexo provienen de Asunción (18), Ciudad del Este (16), Luque (5), San Lorenzo (3), Hernandarias (2), Lambaré (2), Mariano Roque Alonso (2), Fernando de la Mora (2), J. Augusto Saldívar, Capiatá, Colonia Independencia, Itauguá, Limpio, Los Cedrales, Ñemby, Presidente Franco e Ypacaraí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alto Paraná, fatal epicentro del COVID-19 en julio con 18 muertes

El mes de mayor letalidad

Luego de nueve jornadas consecutivas con reporte de fallecidos, este domingo, el segundo día de agosto, trae una buena. El 23 de julio fue la última ocasión que no se registraron muertes por COVID-19.

El mes de julio, el quinto desde que llegó la pandemia a Paraguay, se ubica como el de mayor letalidad de coronavirus a nivel nacional. El total hubo 32 muertes a lo largo del mes pasado, de las cuales 18 víctimas provenían del departamento de Alto Paraná.

Desde que se conoció la primera muerte por COVID-19 en el país, el 20 de marzo pasado, los tres primeros meses esta estadística se mantuvo con 11 víctimas durante un mes completo, desde mediados de mayo hasta mediados de junio. En la segunda quincena de junio comenzaron a aumentar los decesos.

Este sábado 1 de julio, el reporte de Salud informó de tres fallecidos, todos provenientes de Alto Paraná, con los cuales la cifra global llega a 52 fallecidos.





Dejanos tu comentario