La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera durante la última semana retuvo a 302 individuos alcoholizados, de un total de 3.976 alcotests efectuados, mediante controles realizados por sus agentes en todo el territorio nacional.

Estos trabajos se iniciaron el día domingo 26 de julio y culminaron el sábado 1 de agosto del corriente año. En este sentido, solo en el departamento Central fueron sacados de circulación 216 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Durante los 7 días, a nivel país fueron demorados 502 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas mismas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

Los inspectores nacionales cumplieron 1.870 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas fueron sancionados 72 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 67 por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

Podés leer: Dueños del excine Victoria se exponen a sanciones penales si no conservan edificio, señala SNC

Documentos vencidos sin multas en agosto

La Caminera comunicó que finalmente se extiende hasta el 31 de agosto el vencimiento de documentos habilitantes para conducir vehículos en las rutas nacionales. Es decir, no se controla vencimiento del registro de conducir, habilitación municipal, chapa provisoria, entre otras.

“Quedan sin efecto las disposiciones 45 y 46/2020 y se dispone una nueva consideración temporal para la aplicación de sanciones por vencimiento de documentaciones hasta el 31 de agosto del 2020 para todos los municipios del país”, señala un comunicado emitido este miércoles por la dependencia estatal.

Desde la Caminera señalaron que esta decisión se debe a una solicitud particular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), entidad involucrada en la actualización de los registros de conducir y habilitaciones en las diferentes municipalidades.

Te puede interesar: Ycuá Bolaños: sobrevivió a la tragedia con 7 años y hoy estudia derecho para contribuir a la justicia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar