Desde el Ministerio de Justicia confirman la existencia de un nuevo caso de coronavirus en la Penitenciaría Nacional Tacumbú de Asunción, los confirmados llegan a 18. La franja etaria de los portadores del virus son de entre 23 y 46 años, todos se encuentran en aislamiento y no presentan síntomas graves, afirman desde Justicia.

En la jornada, se reportó un nuevo caso de coronavirus en Tacumbú, todos se encuentran en el pabellón de la ONG Remar, que se encuentra cerrado desde la confirmación de los otros 17 casos, como exige el protocolo de salud.

“Son todos personas jóvenes, los adultos mayores están en otra sección. Esa es la ventaja que tiene la Penitenciaría Tacumbú, que están por secciones, y Remar como medida de prevención, desde un primer momento, está aislado, se cerró y dentro del pabellón no entra ni sale ninguno de los internos”, explicaron desde el área de prensa del Ministerio de Justicia.

Te puede interesar: Alto Paraná: “Hay más muertos por COVID-19 de lo que reporta el Ministerio de Salud”

Por otro lado, los resultados de los test de COVID-19, practicado a los guardiacárceles del recinto penitenciario aún no se tienen. Los mismos se encuentran en un albergue donde realizan el aislamiento preventivo durante 14 días.

Igualmente, ninguno de los casos ya confirmados requiere la urgencia de internación o ser asistido en cuidados intensivos, atendiendo a que los privados de libertad contagiados tienen entre 23 a 46 años, los mismos son relativamente jóvenes y no se encuentran en la zona de riesgo.

A las autoridades penitenciarias preocupa aquellos 48 reclusos con tuberculosis o VIH y otras enfermedades de base que son vulnerables ante el virus.

En Ciudad del Este, se dieron los primeros casos de COVID-19 en recintos penitenciarios, en el penal de CDE se registraron cerca de 500 reclusos contagiados y guardiacárceles, fueron víctimas fatales 3 personas, el resto salió ileso y el Ministerio de Salud ya les dio el alta médico.

Te puede interesar: Por primera vez aplican bomba de baclofeno para lesiones medulares y cerebrales

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar