Tras la detección de casos positivos de COVID-19 dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en Asunción, el Ministerio de Justicia (MJ), como medida sanitaria dentro del protocolo que recomienda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), trasladó a los agentes penitenciarios a un albergue cedido por el Consejo Nacional de Defensa (Codena).

Los agentes penitenciarios reciben –en el albergue– atención sanitaria de parte de la Dirección de Salud Penitenciaria, de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud y del seguro médico Santa Bárbara, que designó un profesional y una ambulancia en el lugar.

En el lugar, la cartera de Estado también les provee productos de limpieza y víveres para preparar sus alimentos, para su subsistencia lejos de sus hogares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nuevo caso de COVID-19 en Tacumbú, suman 18 confirmados

Sábanas, almohadas, edredones, colchones, fundas, desodorantes, desinfectantes, escobas, esponjas, palo de repasar, trapos de piso, tachos para residuos, jabón en polvo y de coco, heladera, bebedero, entre otros, forman también parte de los insumos entregados por el MJ.

La decisión de aislar a los funcionarios penitenciarios fue con el objetivo de prevenir un eventual contagio del virus fuera de Tacumbú. En ese sentido, la cartera de Estado implementa el mismo sistema empleado en Ciudad del Este, donde los agentes penitenciarios no retornan a sus hogares, sino a un albergue. Estableciendo un circuito albergue-penitenciaría, penitenciaría-albergue.

Nuevo caso positivo en Tacumbú

En la fecha se confirmó un nuevo caso de coronavirus dentro de la penitenciaría nacional, el positivo pertenece al pabellón Remar, donde también se encuentran los otros casos. El lugar se encuentra aislado del resto de la población. Con el nuevo positivo suman 18 personas privadas de libertad con COVID-19 dentro de Tacumbú, todas presentan síntomas leves.

Leé también: Refuerzan control en CDE para el cumplimiento de restricciones de la cuarentena

Dejanos tu comentario