Hasta la fecha suman 18 los casos confirmados en todo el departamento, de los cuales 4 son activos y no cuentan con internados.

Ayer viernes, tras el informe de COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud, la IV Región Sanitaria de Guairá informó que se registra un nuevo caso de coronavirus. Mencionaron que el mismo es contacto de caso confirmado oriundo de Villarrica y se encuentra en aislamiento domiciliario.

De esta manera, indicaron que suman en total 18 los casos confirmados en el departamento desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comunicaron además que cuentan con 14 casos recuperados, por lo que los activos son 4 y no registran pacientes hospitalizados por COVID-19.

Leer más: Paraguay suma dos fallecidos por COVID-19, solo en julio reportó 32 muertes

Así también, aprovecharon la ocasión para recordar a la población que lo más importante para prevenir el coronavirus es mantener el distanciamiento físico de 2 metros, el uso correcto del tapabocas y la higiene de manos frecuente.

Hasta el momento, el total de casos confirmados en todo el país suma 5.338, de los cuales 1.741 están activos y 3.548 recuperados. La cifra de fallecidos es de 49 personas y solo en julio fueron 32 las muertes a causa del virus pandémico. Alto Paraná, Central y Asunción son las 3 zonas que más casos confirmados tienen hasta la fecha.

Leer también: Guairá confirma un nuevo caso de COVID-19

Dejanos tu comentario