Indicaron que en total suman 14 los casos confirmados en el departamento y que totalizan 10 los recuperados. Se trata de un caso sin nexo.

Este domingo, luego del informe emitido por el Ministerio de Salud sobre los casos de COVID-19, desde la Cuarta Región Sanitaria comunicaron que se registra un nuevo caso confirmado en el departamento de Guairá.

Mencionaron que el mismo es sin nexo, oriundo de Villarrica y en aislamiento domiciliario. Anunciaron de esta manera que suman en total 14 casos confirmados en el departamento, además cuentan con 5 nuevos recuperados, totalizando 10. De esta manera, serían 4 los casos activos en todo el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Con éxito practicaron cesárea a paciente con COVID-19

Aprovecharon la ocasión para explicar también que a la fecha no cuentan con casos hospitalizados por COVID-19. De igual modo, recordaron a la población la importancia de seguir cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento físico, uso correcto de tapabocas e higiene de manos frecuente.

Hasta el momento, el total de confirmados en todo el país alcanza 4.444, de los cuales 1.609 están activos y 2.794 recuperados. La cifra de fallecidos llega a 41 personas.

Leer también: Ya son 41 los fallecidos por coronavirus y suman 72 nuevos casos sin nexo

En la ocasión, 1.656 muestras fueron tomadas, de ellas 116 dieron positivo, 34 contactos, 10 del exterior y 72 sin nexo, todos en aislamiento.

Los contagios comunitarios provienen en su gran mayoría de Asunción (41 casos), Ciudad del Este (15), Lambaré (3), Ñemby (2), Presidente Franco (2) y San José de los Arroyos (2). También en Areguá, Capiatá, Hernandarias, Itauguá, San Lorenzo, Santa Rita y Villarrica se reportan casos sin nexo.

Dejanos tu comentario