Según el último reporte de casos de COVID-19 dado por el Ministerio de Salud, Paraguay hoy suma dos fallecidos. En este mes, las muertes por el virus se dieron prácticamente de forma diaria. Solo en el mes de julio se registraron 32 casos fatales.

Pasaron 24 horas del último informe y en la fecha se procesaron 2.249 muestras. De estas, 131 dieron positivo; 20 del exterior, 69 por contacto y 42 casos comunitarios.

Las zonas afectadas por los casos sin nexo son Ciudad del Este con 14 casos, Presidente Franco 3, Asunción 8, Capiatá 3, San Lorenzo 3, Luque 2 y Villa Elisa 2. Así también, reportan un caso cada uno Benjamín Aceval, Encarnación, Hernandarias, Ñemby, Pilar, Pirayú y San Antonio.

El informe expresa que hasta el momento son 54 los pacientes internados, de los cuales 11 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto que los fallecidos van sumando cada día y hasta hoy son 49. Las víctimas fatales de la fecha son dos hombres, uno de 52 años, el otro de 62 años, ambos estaban internados en el IPS de CDE.

El informe resalta que en la fecha hay un total de 298 nuevos recuperados, sumando así 3.548 personas que ganaron la lucha contra el virus. En tanto, que los casos confirmados de COVID-19 suman 5.338, desde su ingreso en marzo pasado.

Nota relacionada: COVID-19 en Tacumbú: “Vamos a seguir teniendo resultados regularmente”

Preparados para lo peor

El Gobierno dispuso el entrenamiento sanitario y psicológico de militares para el manejo de cadáveres ante eventuales muertes masivas de personas a causa del COVID-19. La información fue revelada este viernes por el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

En conversación radial con la 780 AM, el alto funcionario expuso que la ciudadanía no debe asustarse ni mucho menos alarmarse por esta cuestión. No obstante, consideró que es importante que la opinión pública esté al tanto de ello.

“Hay militares entrenados para lidiar en casos muy difíciles, pero estoy muy seguro de que no vamos a llegar a eso. Sin embargo, se instruyó un equipo para que, en caso de que se produzcan muertes masivas por la enfermedad, pueda lidiar con los cadáveres”, señaló.

Podés leer: COVID-19 en Asunción: “Se está perfilando como una de las tres regiones con más casos”


Dejanos tu comentario