En los últimos días fueron confirmados 2 nuevos casos del virus pandémio en el citado comercio y anunciaron el cierre temporal de locales cercanos como prevención.

Mediante un comunicado, el miércoles 29 y jueves 30 informaron desde la Dirección del Mercado de Abasto que se detectaron 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en el bloque A. Según indicaron, los mismos corresponden a los locales A32 y A44.

Anunciaron que dichos locales y los cercanos permanecerán cerrados temporalmente como medida de prevención y aplicación del protocolo sanitario.

Estos casos confirmados se suman a los 4 anteriores que correspondían a los bloques A y también al CMI. Con relación a eso, 180 permisionarios fueron a cuarentena y 150 locales recibieron multas.

En la oportunidad, el director del Mercado, Renato Pereira, había lamentado que existan permisionarios que aún no cumplen las medidas sanitarias, por lo que fueron multados por un valor de G. 600 mil, exponiéndose al cierre de sus puestos.

Leer más: Detectan 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en el Mercado de Abasto

Pereira aseguró que aproximadamente 150 locales ya fueron multados y que además de las sanciones apelan a la consciencia de los comerciantes.

En ese sentido, recordemos además que el último informe de Salud destaca que 341 muestras dieron positivo, 172 son de contactos, 10 del exterior y 159 sin nexo, todos en aislamiento. De esta manera, indicaron también que 51 personas están internadas, 10 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), e informaron acerca de 1 nuevo fallecimiento. De esta manera, hasta la fecha el total de confirmados en todo el país es de 5.207, de los cuales 1.910 son casos activos, 3.250 recuperados y 47 fallecidos.

Leer también: Con 341 positivos, 159 sin nexo y 1 fallecido, Paraguay supera los 5.000 casos de COVID-19

Dejanos tu comentario

6H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar