Se confirmaron 2 nuevos casos del virus pandémico en dicho comercio, por lo que anunciaron el cierre temporal del bloque afectado como prevención.

Desde la Dirección del Mercado de Abasto, mediante un comunicado, informaron este martes que se detectaron 2 nuevos casos positivos de coronavirus. En la ocasión, indicaron que los casos detectados corresponden al local 101 del bloque CMI. En dicho bloque ya se había detectado un caso positivo de un permisionario y este por contacto contagió a su esposa, según se había informado.

Indicaron que el mencionado bloque y los locales cercanos permanecerán cerrados temporalmente como medida de prevención y aplicación del protocolo sanitario.

Leer más: Abasto: 180 permisionarios van a cuarentena y 150 locales reciben multas

Recordemos que días atrás 180 permisionarios del Abasto fueron a cuarentena y 150 locales recibieron multas. Esto se había dado luego de que 2 casos positivos se detectaron en dicho comercio. Uno de los casos corresponde a un trabajador del bloque A y el otro al bloque CMI.

En la oportunidad, el director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, había lamentado que existan permisionarios que aún no cumplen las medidas sanitarias, por lo que fueron multados por un valor de G. 600 mil, exponiéndose al cierre de sus puestos.

Leer también: Por tres días consecutivos se reportan dos fallecidos por COVID-19 en Paraguay

Pereira aseguró que aproximadamente 150 locales ya fueron multados y que además de las sanciones apelan a la consciencia de los comerciantes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar