Este viernes, el Hospital General de Luque recibió del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social 10 camas de terapia intensiva y 18 camas para salas de internación en los bloques. Este centro asistencial está preparado para recibir a pacientes con COVID-19.

El doctor y director Francisco Javier Duarte aseguró que está comprometido a seguir trabajando para ofrecer lo mejor en beneficio de los miles de usuarios que llegan desde todo el país. Al igual que los demás funcionarios, quienes organizaron la distribución de las camas en cada área del hospital.

Hasta la fecha, la ciudad de Luque reporta 165 casos confirmados de COVID-19. El pasado 14 de julio, este centro asistencial recibió su primer caso de coronavirus. Se trató de un paciente que ingresó con síntomas de la enfermedad y luego se confirmó su diagnóstico positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de los contagios tiene en común el caso inicial reportado en Comercial El Cacique, que luego de 14 días recién cerró sus puertas ante el brote masivo que alcanzó a 45 personas.

Lea también: Mazzoleni niega colapso de sistema de salud en Alto Paraná

A diario, funcionarios de la Municipalidad de Luque realizan estrictos controles para verificar el cumplimiento de las medidas de salud para mitigar riesgos de contagio. En la ciudad rige una declaración de emergencia sanitaria a causa del avance del COVID-19.

Los dueños de locales están obligados a contar con un lavatorio de manos, deben exigir el uso de tapabocas y evitar la aglomeración de personas en el interior de sus locales. Las verificaciones se realizan en salones, galerías, centros comerciales y supermercados de toda la ciudad.

Te puede interesar: Reportan 2 nuevos casos positivos de coronavirus en el Mercado de Abasto

En tanto, los casos confirmados de COVID-19 suman 5.207 desde su ingreso en marzo pasado, con los 341 nuevos contagios reportados por Salud Pública, mientras que 3.250 personas ganaron la lucha al virus y superaron la enfermedad.

Dejanos tu comentario