El incremento desmesurado de casos positivos de COVID-19 sin nexo, además de la cantidad de fallecidos y el sistema sanitario colapsado en Alto Paraná, fueron los motivos por los cuales el Poder Ejecutivo, por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, decidió que dicho departamento retrocediera a la fase 0.

Esto provocó una gran manifestación en Ciudad del Este, que ocasionó varios daños y perjuicios en toda la ciudad, llegando al punto del vandalismo. A consecuencia, representantes del Ejecutivo mantuvieron una reunión con autoridades departamentales, lo que permitió que se logre un acuerdo beneficioso para toda la ciudadanía.

Tema relacionado: Flexibilizan cuarentena en Alto Paraná y comercios podrán operar de 5:00 a 17:00

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, a pedido de las autoridades pertinentes de la región este, el Ejecutivo accedió a la flexibilización de la cuarentena, permitiendo al sector comercial trabajar de 5:00 a 17:00 y estableciendo estrictamente los protocolos sanitarios exigidos para evitar la propagación del COVID-19.

En este sentido, preguntamos a nuestro lectores: “Alto Paraná volvió a la fase 0 de la cuarentena, ¿la medida ayudará a mitigar el contagio del COVID-19?. El 47% respondió que “Sí, es necesario parar de nuevo”, el 43% dijo “No, ya no estamos en condiciones de retroceder” y el 10% señaló que: “Si hay retroceso, también debe haber ayuda estatal”.

Leé también: Con 341 positivos, 159 sin nexo y 1 fallecido, Paraguay supera los 5.000 casos de COVID-19

Dejanos tu comentario