Las actividades comerciales serán permitidas finalmente en Alto Paraná. Así lo anunciaron las autoridades nacionales y departamentales, tras una larga reunión desarrollada esta mañana. Con esta flexibilización de la cuarentena se permitirá la actividad comercial desde las 5:00 hasta las 17:00, por el periodo de dos semanas.

“Lo que planteamos es que el comercio formal se pueda dar en el horario estipulado (de 5 a 17 horas)” , anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras la reunión que se desarrolló en la sede de la Gobernación de Alto Paraná.

Te puede interesar: Mazzoleni sobre crisis en CDE: “Es tiempo de unión y encontrar una salida juntos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En anuncio se dio por parte del gobernador, Roberto González Vaesken, quien señaló que se solicitó que se habiliten las actividades comerciales, bajo el compromiso de cumplir con todas los protocolos y las restricciones sanitarias para evitar la expansión del COVID-19.

“Tenemos la necesidad de seguir trabajando en Alto Paraná, desde las 5 de mañana hasta las 5 de la tarde, con el compromiso de que todos los ciudadanos del departamento, las autoridades civiles, las autoridades de las Fuerzas Armadas, vamos a cumplir el protocolo”, afirmó el jefe departamental.

Agregó que terminadas las actividades laborales, cada persona debe volver “automáticamente” a su casa y no deberá salir si no se trata de una cuestión de emergencia. “Todos los ciudadanos vamos a trabajar de 5 de la mañana a 5 de tarde, de lunes a sábado y posteriormente vamos a cumplir con todos los protocolos y quedarnos en nuestras casas”, mencionó.

Por su parte, el ministro de Salud Pública dijo que se podría dar en la fecha la ampliación de la resolución emitida más temprano en la que se establece la cuarentena total en el Alto Paraná. Mencionó además que se trabajará con el equipo técnico para puntualizar todas las recomendaciones que dieron las autoridades locales.

Mazzoleni explicó que dentro de las actividades comerciales se excluirán los que signifiquen puntos de riesgos como por ejemplo los restaurantes y gimnasios. “Vamos a enfocarnos en estas dos semanas en las actividades estrictamente comerciales, vamos a dar detalles en una resolución que será modificada”, indicó.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que se mantienen cerradas las fronteras en la zona de Alto Paraná para evitar el ingreso de portadores de COVID-19. Agregó además que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía harán un estricto control para el cumplimiento de lo establecido en la cuarentena. De esta reunión también participaron el intendente de Ciudad del Este y varios diputados del departamento de Alto Paraná.

Podés leer también: Ciudad del Este: Está ocupado el 95% de camas de UTI para casos de COVID-19

Dejanos tu comentario