La organización Cocineros Unidos que provee almuerzos diarios y gratuitos a personas de escasos recursos en la zona del Centro de Asunción y Mercado 4, se encuentra realizando una campaña de recolección de alimentos y donaciones, para continuar con su trabajo solidario.

La campaña se denomina #HaceteAmigo y la misma invita a la ciudadanía a realizar donaciones de ingredientes para cocinar y aportes en dinero mediante transferencias y giros, según la posibilidad de cada uno. La campaña se extiende hasta este jueves 30 de julio.

En conmemoración del Día de la Amistad, ayer se realizó un sorteo entre las personas y empresas que realizaron sus aportes, con premios como: torta de chocolate, carrot cake, cenas mexicanas, pizzas, y otros premios cortesía de cocineros y empresas que colaboran de la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Kita Pena celebra la amistad con el estreno de “Cantando”

Gracias por hacerte amigo! #hoycomemos #haceteamigo #alpiedelaolla

Posted by Cocineros Unidos on Thursday, July 30, 2020

“Para llevar”

“Somos cocineros de diferentes restaurantes y servicios gastronómicos de Paraguay que trabajamos de forma voluntaria, gratuita y desinteresada, sin fines políticos o religiosos”, informó esta agrupación.

“Desde el inicio de la cuarentena, a finales de marzo, realizamos un servicio colaborativo de almuerzos diarios y gratuitos ‘para llevar’ para personas de escasos recursos”, señalan.

Entre los beneficiarios de esta causa solidaria se encuentran jornaleros temporalmente desempleados, vendedores y marchantes, ancianos y personas humildes, en la zona de Mercado 4 y centro de Asunción.

Todos los beneficiarios son previamente registrados y organizados por hora de retiro de alimentos para evitar aglomeración. Los almuerzos se retiran de Manuel Ortiz Guerrero 704 esquina Antequera.

Los cocineros obtienen sus recursos gracias a donaciones de la comunidad, de empresas, eventos de recaudación y donación de kits solidarios por G. 30.000. Esto ha permitido que en abril se hayan servido 12.356 almuerzos; en mayo fueron 8.426 almuerzos servidos; en junio, 8.150 almuerzos servidos; y en las tres primeras semanas de julio se contabilizaban aproximadamente 5.000 almuerzos.

Te puede interesar: “Paraguay Salvaje” capta a pichiciego, una de las especies más misteriosas del mundo

Opciones para donar

La donación de ingredientes, por ejemplo cárnicos, verduras, arroz, fideos, porotos, aceite, especias, se entregan en Manuel Ortiz Guerrero 704 esquina Antequera, de lunes a sábado de 8:00 a 13:00.

Por transferencias bancarias a través de Banco Itaú; cuenta: 722222861-6; titular: Jorge Pratt; cédula: 1.950.626. Giros Tigo al número 0985 384-446. Redes sociales en Instagram y Facebook: @cocinerosunidospy.

Dejanos tu comentario