Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

La entrega de las tareas correspondientes al año lectivo se materializó esta mañana en uno de los locales habilitados por el Gobierno para el libre paso de mercaderías sobre la línea internacional.

Para el efecto, docentes de instituciones educativas de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá se trasladaron hasta esa región de frontera para entregar a sus alumnos que residen en Pedro Juan Caballero los materiales didácticos para que puedan completarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No todos logran realizar las tareas de manera virtual. Entonces, resolvimos entregar personalmente los ejercitarios”, explicó la profesora Any Espínola a medios de prensa de la zona.

Antes de proceder a la entrega, los materiales didácticos fueron desinfectados, así como estipula el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: Habilitan albergue exclusivo para cuarentena de camioneros

Foto: Gentileza.

Beneficios

Datos revelan que en la terraza del país residen aproximadamente 5 mil alumnos brasileños, hijos de padres paraguayos, que cursan sus estudios primarios y secundarios en instituciones educativas que se encuentran en el otro lado de la línea internacional.

Esa práctica, que ya se ha vuelto común, es para que los chicos puedan tener derechos a beneficios como, por ejemplo, educación totalmente gratuita con derecho a recibir materiales didácticos y uniformes, e incluso merienda escolar.

Es por eso que se vuelve común ver a los “brasiguayos”, como son conocidos esos hijos de ciudadanos paraguayos, deambular en las escuelas y colegios brasileños, hablando en un peculiar idioma “portuñol”.

Lea también: Vacunación y desparasitación de mascotas, gratuitas este sábado en San Lorenzo

Dejanos tu comentario