Una firma de transporte local creó un albergue para camioneros que llegan específicamente desde distintas ciudades de Chile y Bolivia con el objetivo de cumplir cuarentena y evitar la propagación del virus, ya que ante el constante viaje se encuentran expuestos a contagiarse con el COVID-19.

La iniciativa de contar con este albergue, con el objetivo de poder guardar aislamiento, se da debido a que los involucrados no cuentan con una vivienda ni establecimiento donde permanecer durante su estadía en el país. O también en el caso de querer resguardar a sus respectivas familias al llegar al país.

“La capacidad es para 8 personas. Actualmente este es el movimiento de los compañeros que están viajando, yendo o viniendo. Aparte de eso, un compañero que viaje al exterior también pueda usar porque todos estamos con la posibilidad de contraer el virus”, afirmó Diego Lemos, responsable de la firma involucrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Noche fría con 35 personas asistidas por la SEN

Lemos señaló que se trata de una necesidad, debido a que no todos los transportistas tienen la posibilidad de aislarse en una vivienda, con un baño y utensilios personales. “Estamos trabajando con muy poco movimiento, ahora están entrando 4 o 5 por semana. Vienen de Iquique y de Bolivia. Tener un lugar donde ellos puedan quedarse y no poner a la familia en peligro es muy importante”, afirmó Lemos.

Desde el 1 de julio se aplica un protocolo sanitario elaborado por el Ministerio de Salud, a tripulantes de camiones de carga que lleguen a territorio nacional. Cada camión que ingrese desde de la frontera es sometido a la desinfección, mientras que el conductor se deberá realizar la prueba del COVID-19, entre los puntos principales.

Lea además: Intendente cuestiona a ciudadanos por casos de COVID-19 en Fernando de la Mora

El cierre de fronteras se inició de forma parcial el día 16 de marzo del 2020 con la prohibición de ingreso al país de ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay. Posteriormente, a partir del 24 de marzo, el Gobierno Nacional determinó el cierre total de fronteras a los viajeros y la cancelación de vuelos de aeronaves comerciales y privadas provenientes del exterior.

Dejanos tu comentario