El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que este sábado 1 de agosto se brindarán servicios gratuitos de desparasitación y vacunación antirrábica para mascotas, a partir de las 9:00, desde el Programa de Zoonosis y Centro Antirrábico, en San Lorenzo.

Las mascotas que sean acercadas por sus respectivos dueños podrán ser vacunadas desde la comodidad del vehículo. En el lugar también se ofrecerán cachorros para la adopción responsable.

“Porque los peluditos de la casa son también compañeros y considerados amigos y familia, qué mejor que agasajarlos con el cuidado de su salud por el Día de la Amistad”, señala un comunicado emitido este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente, la jornada de asistencia a las mascotas se desarrollará en el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ y CAN), dependiente de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

“Auto-CAN” es la nueva modalidad que se implementa para la vacunación de los canes. Desde la comodidad del vehículo los peluditos recibirán su dosis antirrábica. También se brindará inspección veterinaria para gatos y perros y desparasitación totalmente gratuitas.

La jornada se desarrollará de 9:00 a 15:00 en el establecimiento del Programa de Zoonosis, sito en San Lorenzo, ruta PY02, km 10 1/2, Campus Universitario.

Podés leer: Intendente cuestiona a ciudadanos por casos de COVID-19 en Fernando de la Mora

Se permiten dos personas por familia

Desde la cartera sanitaria invitan a los interesados a acudir hasta el programa con sus amigos perrunos o felinos para acceder a cualquiera de los servicios. “O si estás listo para adoptar a un nuevo integrante de la familia. Se permitirán solo 2 (dos) personas por familia. Prohibido el acceso a niños”, se aclara.

Todos los que lleguen hasta el Programa de Zoonosis recibirán de regalo uno de los plantines de árboles, donados por el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, entre los que se halla: casita, lapachillo, lapacho, inga, yvyra pytã, ñandypa, uruku y corazón de la india.

Lea además: Limpio preocupa por la cantidad de casos activos de coronavirus

Recomendaciones

Para el efecto, recomiendan asistir con la mascarilla puesta; no acudir al establecimiento si presenta síntomas respiratorios, fiebre o dolores; mantener a los niños en la casa y evitar las salidas innecesarias; respetar el distanciamiento físico y social.

Dejanos tu comentario