El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, manifestó inquietud a causa del aumento de casos de coronavirus y considera que la ciudadanía no respeta las medidas sanitarias dispuestas para mitigar los riesgos de contagio. Asimismo admitió que existe carencias por parte de las autoridades policiales.

En el Área Metropolitana los casos se incrementan a diario, ubicándose Fernando de la Mora entre las primeras siete ciudades con más positivos, sumando 78 casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha. Asunción, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Lambaré y Limpio encabezan la lista de ciudades con más afectados.

Riveros reconoció que existe déficit de parte de las autoridades; sin embargo, cuestionó las actividades sociales de gran parte de la ciudadanía. Indicó que ante las reuniones no pueden “armar grupos barriales” para prohibir los encuentros, más aún cuando mañana se conmemora el Día de la Amistad.

“El problema es la concientización de la gente, la propia gente no entiende y tampoco hay mucha colaboración de las autoridades que tendrían que velar, cuando hay pandemia, por la seguridad porque si actuase también la policía de otra forma y pasa informes a la Fiscalía estaríamos mejorando muchísimo. Acá hay un cumpleaños en una casa, pero nadie puede entrar para prohibir cuando no hay una orden. Te ponen ese pretexto”, afirmó Riveros en contacto con 1000 AM.

Lea también: COVID-19 en Tacumbú: cinco positivos y temen aumento de casos

Así también destacó que hay una gran cantidad de recuperados al virus y mencionó que existen casi 40 casos activos en la ciudad. Señaló que se realizan controles aleatorios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19. Por último, pidió la colaboración de parte de los ciudadanos.

El Ministerio de Salud informó ayer sobre dos nuevos fallecimientos a raíz del COVID-19 y 126 nuevos positivos al virus. Los casos de la enfermedad suman hasta la fecha un total de 4.674 en Paraguay, los casos activos alcanzan 1.590 y los recuperados suman 3.039.

Lea además: Limpio preocupa por la cantidad de casos activos de coronavirus


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar