Durante la noche de este martes y la madrugada de hoy, la SEN brindó asistencia en el albergue y en la calle.

Con una temperatura mínima pronosticada de 5 grados para este miércoles, la noche del martes se presentó bastante fría, así como también la madrugada de hoy. Es por eso que el operativo invierno de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se activó, ya que el mismo se pone en marcha cuando se registran temperaturas menores a 10 grados.

Desde la SEN mencionaron que en la fría noche de ayer estuvieron realizando trabajos de protección a personas en situación de calle. En la ocasión, realizaron 34 asistencias en el albergue modo COVID-19 y una persona en situación de calle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante cada operativo, brindan asistencia con colchones y frazadas para aguantar las bajas temperaturas. Foto: Archivo.

Las personas albergadas en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que tiene capacidad para 30 personas y está ubicado en Fulgencio R. Moreno, entre EEUU y Tacuary, recibieron alimentos, colchones, frazadas, además de la higienización, todo teniendo en cuenta las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus pandémico.

Leer más: Qué pueden hacer los alérgicos ante el frío

Cuando está activo, el servicio funciona las 24 horas y se dividen en 2 turnos de 12 horas cada uno. El turno de la tarde entra a las 18:00 y empieza con la cena a las 20:00 en el recorrido de la primera ronda, donde van visualizando la situación de las personas si tienen todavía sus colchones y frazadas.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología emitieron hoy un boletín especial por tiempo significativo y anunciaron sobreenfriamiento nocturno y escarchas para algunas zonas del país. Para mañana jueves se espera una temperatura mínima de 4 grados en la Gran Asunción.

Leer también: Pronostican miércoles frío a fresco y escarchas para el jueves

En caso de ver a personas que se encuentran en las calles, la ciudadanía puede reportar el hecho al (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional y posteriormente derivan a la SEN.

Dejanos tu comentario