El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que desde la cartera sanitaria no se solicitará al Gobierno Nacional la implementación de medidas restrictivas durante el Día del Amigo.

En conversación con la 1020 AM, el alto funcionario reconoció que el retorno de más restricciones es una discusión constante. “El número de casos de capital, Central y Alto Paraná son altos. En Alto Paraná es más preocupante la situación y somos conscientes que solo estamos viendo”, expuso.

Sequera descartó que se llegue a tomar medidas restrictivas y afirmó que –desde su punto de vista– no quisiera más estar hablando sobre estas cuestiones. “Debemos aprender a convivir con este nuevo estilo de vida. No podemos más vivir encerrados, ni estar encerrándonos cada tanto”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el epidemiólogo dijo que tenemos que aprender a socializar de manera diferente. “Creo que el uso de tapabocas, lavarse las manos, llevar siempre en la cartera o en el bolso alcohol en gel, son cuestiones que deben ser normales”, apuntó.

Nota relacionada: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

La cuarentena rígida “sirvió para un momento”

Sequera aseveró además que no se le puede más tener a la sociedad todo el tiempo con el jaque de que se puede volver a cerrar todo. “No podemos más estar con el jaque (…) que cuarentena total, que volver a la Fase 1. Creo que eso tiene que quedar en la anécdota. Sirvió para un momento, pero por lo menos tenemos un año hasta tener la vacuna, de seguir en este debate de Salud Pública y de la economía también”, expresó.

Reiteró que no existirán medidas especiales en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero remarcó que se apela siempre a la consciencia de la gente.

Por otra parte, Sequera reveló que sí hicieron un pedido al Ministerio del Interior para que los controles en la vía pública sean más efectivos. “No pedimos que sean más duros, sino efectivos. Que se limite el consumo de alcohol, que vuelvan los controles en las calles y que las fuerzas de seguridad cumplan. No solo por el COVID-19, sino que también por otras cuestiones que afectan a Salud Pública”, culminó.

Lea también: COVID-19: Recuerdan que multas a empresas por incumplimiento sanitario van de 10 a 30 jornales

Dejanos tu comentario