El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló este martes que las pruebas del COVID-19 en la institución, de ahora en más, solo se realizarán previo agendamiento en el sistema 154 ante el aumento masivo de casos y el colapso sufrido el lunes.

“Nos encontramos con un nivel de concurrencia que rebasó las expectativas, porque hay un aumento considerable de contagios y de sin nexo. Llegamos a la conclusión de que se debe pasar un previo enrolamiento por el 154, porque veníamos atendiendo a todos los que se acercaban”, dijo González en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: El coronavirus se cobra otras dos víctimas, ya son 43 los fallecidos en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el agendamiento en el 154 es para los pacientes ambulatorios y que el Ineram realizará las muestras solo a las personas sin “reserva” que lleguen al centro asistencial con síntomas y considerados casos sospechosos. También para los médicos del ente que constantemente están expuestos al tratar con pacientes portadores del virus.

Podés leer: Declaran emergencia sanitaria en Villa Elisa

La medida rige desde este miércoles y reiteró que no se tomarán muestras en el Ineram para los pacientes ambulatorios sin previo agendamiento en el 154. La idea es agilizar también la obtención de los resultados, que en los últimos días tuvo un excesivo retraso a consecuencia del aumento masivo de los test.

“No nos cansamos de pedir a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones y dejar instalado que el avance de fases no significa que hemos ganado al virus. No le hemos ganado absolutamente nada a esta nueva forma de vivir, este virus vino a instalarse y estamos muy lejos de ganar la batalla a esta enfermedad”, agregó el director del Ineram.

Con el último reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19 del día lunes, Paraguay llegó a 43 fallecidos desde el brote del virus en el país, 4.548 casos positivos y 2.905 pacientes recuperados. Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a seguir los protocolos, como el lavado de manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

Dejanos tu comentario