Hace instantes, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el informe de la evolución del COVID-19 en el país e informaron que lamentablemente se registran dos nuevos fallecidos. De esta forma, la cifra de muertes a consecuencia del virus sube a 43.

Según el informe, luego de 24 horas se procesaron 1.694 muestras, de las cuales 104 dieron positivo, 3 del exterior, 70 por contacto y 31 sin nexo, que siguen en aumento y por esta razón varias ciudades se declararon en emergencia sanitaria.

Las zonas donde se registraron los contagios comunitarios son: Limpio con 8 casos, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso y Areguá con 3 casos cada una. En tanto que Itauguá, Capiatá, Fram, Pedro Juan Caballero y Asunción registran dos casos sin nexo cada una.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista sigue con Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo y Hernandarias, con un caso en cada ciudad. De esta forma, Central encabeza la lista de casos comunitarios en la fecha.

El informe expresa que hasta el momento son 42 los pacientes internados, de los cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Resalta además que hay un total de 111 nuevos recuperados, sumando así 2.905 personas que ganaron la lucha contra el virus. En tanto, que los casos confirmados de COVID-19 suman 4.548 desde su ingreso en marzo pasado.

Lea también: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

Caaguazú, cuarto departamento con más casos

Desde la V Región Sanitaria de Caaguazú informaron que los casos de COVID-19 han aumentado en las últimas dos semanas y que es el cuarto departamento con más casos activos. “Actualmente somos el cuarto departamento más afectado por el coronavirus”, dijo la directora sanitaria, doctora Lorena Ocampos.

Destacó que en total cuentan con 64 casos activos en esta región del país y que la mayor cantidad de casos está en San José de los Arroyos. “Son 64 casos, de estos, 2 están en terapia en el Hospital Nacional de Itauguá, el resto guarda cuarentena en su domicilio”, afirmó en contacto con canal GEN y Universo 970.

Lea también: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

Dejanos tu comentario