El Ministerio de Salud analiza tomar medidas restrictivas extraordinarias para este jueves y el próximo fin de semana para mitigar riesgos de contagio debido a los festejos que podrían realizarse a raíz del Día de la Amistad, que se celebra este jueves 30 de julio y que se extendería durante todo el fin de semana en Paraguay.

Desde Salud Pública surge la posibilidad de emitir una medida excepcional y de urgencia que podría regir a nivel país ante posibles encuentros y desplazamientos a zonas del país en fase 4 de la cuarentena inteligente. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se manifestó sobre el aumento de casos de COVID-19 en Asunción, Central y Alto Paraná, sectores del país que más preocupan.

“Cada vez que se aproxima algún tipo de fiesta o fecha especial, siempre hacemos una campaña comunicacional más agresiva. No descartamos ninguna medida, todavía no se ha esbozado ningún plan muy concreto, pero este tipo de medidas siempre están a consideración y nos preocupan las fechas especiales”, expresó el titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos de coronavirus reportados en Asunción son 41, todos sin nexo, tan solo este último domingo. De esta manera, la capital del país suma un total de 400 positivos. Mientras que en todo el territorio nacional se alcanzó los 4.444 casos de COVID-19, entre los cuales 1.609 siguen activos.

Lea más: Ya son 41 los fallecidos por coronavirus y suman 72 nuevos casos sin nexo

“Lo que generalmente estamos viviendo es la película de hace dos semanas. Y lo que sería importante es sostener esos números el mayor tiempo posible. Estos números, si bien son preocupantes, tampoco son números que no esperábamos”, expresó Mazzoleni, en contacto con 1080 AM.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, sumando 41 casos fatales, 24 de los decesos ocurrieron en el mes de julio en Paraguay. El fallecido era un hombre de 87 años, oriundo de Asunción.

Lea también: COVID-19: Recuerdan que multas a empresas por incumplimiento sanitario van de 10 a 30 jornales

Asimismo, informa que se procesaron 1.656 muestras, de las cuales resultaron 116 positivas, 34 por contacto, 10 del exterior y 72 sin nexo, todos en aislamiento.

Recordemos que Asunción, Central y Alto Paraná se mantendrán en la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el próximo 9 de agosto, en atención al aumento de casos de COVID-19 en estas zonas del país. Sin embargo, en los demás departamentos, el sector hotelero, religioso y el sector cultural, así como las actividades deportivas y reuniones sociales pasaron a la fase 4.

Dejanos tu comentario