El viceministro del Empleo, Daniel Sánchez, señaló este lunes que el caso del frigorífico de Asunción, donde hay más de 100 casos positivos del COVID-19, ya se intervino en el mes de mayo pasado y se hicieron las recomendaciones. Destacó que las multas van de 10 a 30 jornales en caso de no cumplir con los protocolos.

“Evidentemente hubo un relajamiento en torno al cumplimiento de los protocolos. Es importante que los trabajadores denuncien si es que ocurren estas situaciones (obligados a acudir a sus puestos con COVID-19), somos los más celosos de que los protocolos se cumplan y los empleos se protejan”, dijo Sánchez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Ausencia de aire fresco y flujo de ventilación colaboran al contagio de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro mencionó que la institución está analizando las denuncias sobre incumplimiento del protocolo en el frigorífico, para luego decidir si se interviene o no. Hasta el momento el frigorífico y la fábrica de embutidos no fueron multados, pero en caso de comprobarse las irregularidades, las sanciones van entre 10 y 30 jornales.

Podés leer: Municipalidad de Asunción interviene frigorífico tras contagio masivo de COVID-19

Sostuvo que la fábrica de embutidos de la ciudad de San Lorenzo es considerada como empresa “modelo” y supuestamente todos los protocolos se cumplen, al menos durante la intervención del Ministerio de Trabajo y de las autoridades sanitarias.

“Los directivos de la fábrica de embutidos comentaron que los casos asintomáticos hicieron que el pico originara el brote del contagio. El Ministerio de Trabajo volverá a estar en la semana para continuar este proceso de control”, agregó.

Luego de que se diera a conocer un contagio masivo que involucra a varios funcionarios del frigorífico Frigomerc del barrio Tablada, desde la Municipalidad de Asunción decidieron intervenir y recomendar el cese de trabajo en la firma que cuenta con 600 empleados.

Días pasados, 18 funcionarios de una fábrica de embutidos de la ciudad de San Lorenzo dieron positivo al COVID-19 y a consecuencia de esta situación más de 70 trabajadores fueron aislados.

Nota relacionada: San Lorenzo: Más de 70 trabajadores de fábrica de embutidos a cuarentena tras casos positivos

Dejanos tu comentario