Un total de 54 instituciones educativas de gestión pública y subvencionadas de Asunción, recibieron ayer por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) los kits de alimentos en el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”. En este sentido, familiares de alumnos serán convocados durante la semana a retirar los productos en compensación de los almuerzos escolares, siguiendo los estrictos controles sanitarios impuestos para evitar la propagación del COVID-19.

“Mi almuerzo escolar en familia” fue entregado en concordancia con el retorno a las actividades académicas luego del receso de invierno. Durante la jornada, 46 instituciones de capital recibieron 20.080 kits de almuerzo y merienda escolar, sumando así 3.284.784 kilos de alimentos no perecederos distribuidos a la fecha.

Familias reciben un kit cada 10 días por cada hijo que almorzaba en la escuela. Foto: Alberto Jara.

Leé también: Excombatiente gana batalla a los 102 años y recupera su hogar: “El desalojo pudo ser evitado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mencionado programa es implementado por el MEC como una de las estrategias establecidas tras el brote de la pandemia, en reemplazo de los servicios de alimentación escolar en las instituciones, a modo de garantizar la asistencia durante el desarrollo de clases a distancia.

El operativo se realiza cada 10 días hábiles según el cronograma estipulado por el Ministerio de Educación; en horarios diferenciados y bajo las normas de bioseguridad, cuenta además con la colaboración de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares.

Los padres retiraron los kits de alimentos con la cédula de identidad en mano, tapabocas y respetando el distanciamiento físico.

Algunas de las instituciones educativas beneficiadas con la sexta entrega son: Escuela Básica N° 1.004 Dr. Leandro P. Prieto, Colegio Nacional Cnel. Vicente Mongelós, Centro Educativo Integral Niño y Niña Feliz San José De Cluny, Centro Educativo Inclúyeme (Cedinane) y la Escuela Básica N° 660 San Francisco y San Blas.

Te puede interesar: Perdió una mano y siete meses después volvió a nacer

Además, la Escuela Básica N° 263 Mauricio José Troche, la Escuela Básica N° 167 Carlos Antonio López, Escuela Básica N° 3.791 Priv. Subv. Hermann Gmeiner, Escuela Básica N° 14.716 Municipal Marangatu Rape, Escuela Básica N° 4.878 Privada Subvencionada Municipal Oñondivepa y la Escuela Básica N° 4.857 Privada Subvencionada 30 de Diciembre, entre otras instituciones educativas que forman parte del programa de compensación alimentaria que ofrece el Estado.

Dejanos tu comentario