El Centro de Operaciones de Emergencia Itapúa (CEO) indicó que ambos casos son del distrito de Fram, de sexo masculino y sin nexo.

Este lunes, luego del informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud, el COE Itapúa dio a conocer la información de que en el departamento se registraron 2 nuevos casos positivos. Anunciaron que estos casos corresponden específicamente al distrito de Fram, ambos sin nexo y de sexo masculino.

Explicaron que el primer caso estuvo por Ciudad del Este, mientras que el segundo por Central, ambos por motivos laborales. Los mismos ya se encuentran en cuarentena obligatoria en sus respectivos domicilios.

Recordemos que en la ocasión el informe mencionaba que de 1.694 muestras procesadas, 104 dieron positivo, de los cuales 70 corresponden a contactos, 3 del exterior y 31 sin nexo, todos aislados.

Leer más: Cerca de 200 connacionales llegaron desde Argentina y guardan cuarentena en Itapúa

De esta manera, el total de confirmados en todo el país alcanza 4.548, de ellos 1.600 están activos, 2.905 recuperados y en la fecha se conocieron 2 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de fallecidos hasta el momento es de 43. Comunicaron además que 42 personas están internadas, 10 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Con relación a los casos sin nexo, indicaron que las zonas donde se registraron los contagios comunitarios son: Limpio con 8 casos, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso y Areguá con 3 casos cada una. En tanto que Itauguá, Capiatá, Fram, Pedro Juan Caballero y Asunción registran dos casos sin nexo cada una.

Leer también: El coronavirus se cobra otras dos víctimas, ya son 43 los fallecidos en Paraguay

La lista sigue con Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo y Hernandarias, con un caso en cada ciudad. De esta forma, Central encabeza la lista de casos comunitarios en la fecha.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar