Durante este fin de semana llegaron al país unos 200 compatriotas desde la Argentina, los mismos aguardaron por varios días el visto bueno de las autoridades para volver a Paraguay. El grupo guarda cuarentena en Itapúa.

“Un total de 193 compatriotas ingresaron al país en la jornada de este sábado con apoyo logístico de la Gobernación de Itapúa”, expresaron desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Explicaron que el grupo llegó al país vía terrestre y que partieron desde el vecino país el viernes. Aclararon que todos fueron sometidos al protocolo sanitario antes de embarcarse. “Antes de abordar los respectivos buses, fueron sometidos a un testeo de temperatura corporal”, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, cada uno de los pasajeros consintió que al llegar guardarían cuarentena obligatoria y preventiva en los albergues habilitados en el séptimo departamento, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Salud por medio del COE Itapúa.

Se aplicaron todas las medidas de desinfección establecidas. Foto: Gentileza.

“Los connacionales guardarán cuarentena en Comisoe, Cema y el Infona. Además, para la jornada de este domingo se estarían clasificando y separando a quienes podrían tener criterios de vulnerabilidad y cumplirían con la cuarentena en sus domicilios particulares”, aseguraron.

Leé también: San Lorenzo: Más de 70 trabajadores de fábrica de embutidos a cuarentena tras casos positivos

Unos 12.000 compatriotas ya volvieron

Desde hace 4 meses ya suman cerca de 12.000 los compatriotas que volvieron al país tras escapar de la crisis sanitaria y económica del país donde se encontraban. Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, señaló que continúa la repatriación desde los países vecinos y otros puntos del mundo.

A medida que iban llegando fueron ubicados en diversos albergues que fueron habilitados en distintas ciudades del país. Así también, la Senatur habilitó 40 puntos, entre hoteles y posadas, para cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Desde hace 4 meses ya suman cerca de 12.000 los compatriotas que volvieron al país. Foto: Gentileza.

Podés leer: El 70% de camas de terapia intensiva está ocupado

Dejanos tu comentario